Este miércoles, la Sexagésima Legislatura del Estado de Querétaro aprobó por unanimidad la llamada Ley Victoria, que establece una condena de 33 a 66 años de prisión para personas que cometan feminicidio en contra de menores de edad y mujeres con discapacidad.
Con 25 votos a favor, el congreso local aprobó la adición de un párrafo al Artículo 126 Bis del Código Penal del Estado, para incluir un agravante al delito de feminicidio cuando se cometa a niñas, adolescentes y mujeres con discapacidad, considerada como población vulnerable.
“Aunque no podemos cambiar lo que ha pasado, sí podemos hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudar a que este tipo de hechos dolorosos tengan una sanción ejemplar, y con esto se coadyuve a evitarlos”, expresó Laura Dorantes Castillo, quien presentó la propuesta en agosto pasado junto con la diputada Selene Salazar.
Cabe señalar que la iniciativa surgió a raíz del caso de Victoria Guadalupe, una niña de 6 años residente del municipio de El Marqués, quien fue asesinada en abril pasado por un vecino que acababa de llegar a la entidad.