Local

Liberan manifestantes presidencia municipal de Peñamiller tras acuerdo

Publicidad

La Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro confirmó que el gobierno de Peñamiller retomó sus actividades normales, luego de llegar a un acuerdo con manifestantes que tenían tomada la presidencia municipal desde hace una semana por una serie de inconformidades con la alcaldesa, Ana Karen Jiménez.

El secretario de Gobierno, Eric Gudiño, señaló que a raíz del conflicto, la Subsecretaría de Desarrollo Político organizó una serie de mesas de trabajo entre los involucrados, con quienes se alcanzó un acuerdo para liberar la sede municipal.

“A través del diálogo pudimos resolver esta situación. Fue un proceso que restableció ya la normalidad de la propia presidencia municipal, garantizando con ellos la continuidad y la atención ciudadana desde el día de ayer”, dijo.

Entre los acuerdos alcanzados, destacó que se hizo un compromiso con los habitantes del ejido Enramadas para revisar la situación de un relleno sanitario, el cual habría generado afectaciones en la comunidad.

También, mencionó que se llegó a un entendimiento para reabrir la delegación San Miguel Palmas, cuya titular, Anallely Díaz, fue destituida. Sin embargo, en este caso, no aclaró si la funcionaria municipal volverá a sus funciones, pese a la inconformidad de algunos ciudadanos.

Cabe mencionar que otra de las exigencias de los manifestantes tenía que ver con la desaparición del exalcalde, Manuel García Leal, cuyo caso está vigente desde 2022.

Publicidad
Publicidad