El municipio de Querétaro ya tiene listo el operativo que llevará a cabo durante el periodo de Semana Santa en eventos religiosos y lugares con mayor afluencia turística, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez.
El funcionario indicó que su dependencia participará con 90 elementos en recorridos de vigilancia junto con personal de la Policía Municipal, Policía Estatal, Bomberos y otros cuerpos de emergencia en templos, plazas comerciales, hoteles y cuerpos de agua.
“El municipio de Querétaro ha dispuesto un operativo muy estructurado, muy planeado, muy coordinado, muy ordenado. Estaremos prácticamente en las 7 delegaciones de manera permanente durante esta semana y cualquier situación de riesgo o emergencia es muy importante reportarla a la línea única de emergencias”, dijo.
Señaló que en Viernes Santo se esperan más de 45 viacrucis simultáneos durante la mañana en las 7 delegaciones y una concentración de más de 20 mil personas en la Procesión del Silencio del Centro Histórico. Por ello, remarcó que se llevarán a cabo recorridos en diversos templos, principalmente en los de mayor afluencia como los de las delegaciones Felipe Carrillo, Santa Rosa Jáuregui y Centro Histórico.
Ramírez Santana mencionó que también se realizarán recorridos en hoteles con alberca, y revisiones en puestos semifijos del Centro Histórico.
Además, sobre presas y bordos, mencionó que entre jueves y domingo, la coordinación instalará un puesto de atención permanente en tres de las presas con mayor afluencia, aunado a recorridos en otros 12 cuerpos de agua, para concientizar a la población sobre los riesgos de ingresar a nadar.