La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), de Querétaro, exhortó a las autoridades federales, estatales e iniciativa privada a cerrar filas para fortalecer el mercado y la economía interna del estado.
El consejero de la Canacope en Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo, exhortó el Gobierno Estatal, a la autoridad federal e IP a fomentar el consumo local, generar contrapesos, fortalecer el mercado interno y determinar acciones concretas como promover el turismo, cuidar las empresas, generar la formalidad y los empleos.
Esto luego de que advirtió de una recesión económica en el país.
Asimismo, denunció un crecimiento del comercio informal en la capital, durante el último trimestre del 2019.
Agregó que en ese periodo observaron una gran cantidad de comerciantes que se instalaron en la vía pública para vender artículos alusivos a la época o por el día de reyes.
Chávez Hidalgo, consideró que esta situación es el reflejo de la falta de apoyo al sector por parte de las autoridades competentes.
El consejero de la Canacope en Querétaro, reportó que durante los últimos tres meses del año pasado los comercios en pequeño, ubicados en el municipio de Querétaro, registraron una disminución en ventas del 20 por ciento.