Publicidad
Local

Llama Felifer a afectados no censados a solicitar visita

Publicidad

El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, llamó a los afectados por las lluvias que no han sido censados a solicitar la presencia de un visitador a través de la línea de emergencia 070.

Luego de las intensas lluvias del viernes y sábado pasado, que dejaron un saldo de tres fallecidos, el gobierno municipal junto con el estado comenzaron un censo para contabilizar a las familias que sufrieron la pérdida de sus bienes.

En ese sentido, el edil mencionó que el censo está prácticamente cerrado, con un estimado de mil 200 viviendas afectadas. No obstante, pidió a los afectados no censados solicitar la visita de brigadistas para que puedan acceder a los apoyos extraordinarios que se brindarán a los damnificados.

“Si no ha ido un visitador de Desarrollo Social o de la aseguradora, márquennos al 070, de ahí los van a canalizar a Desarrollo Social y va a ir una brigada a visitarlos. Que quede muy claro, no vamos a dejar a nadie atrás, y que todo mundo que ha sido afectado en este desastre del viernes pasado va a ser atendido”, dijo.

Macías Olvera recordó que ayer martes, anunció junto con el gobernador Mauricio Kuri un plan integral de apoyo para los afectados por la tormenta. Los apoyos consistirán en la entrega de electrodomésticos y muebles, como camas, lavadoras, refrigeradores y estufas a quienes hayan perdido dichos enseres.

Además, se contemplan apoyos económicos de hasta 25 mil pesos para quienes no cuenten con seguro de vivienda municipal. Quienes sí tengan este beneficio, accederán a un monto de hasta 50 mil pesos.

Publicidad
Publicidad