Durante la ceremonia del 104 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llamó a la serenidad y a la generación de un acuerdo nacional en el marco de la pandemia por Covid-19.
En el Teatro de la República, sostuvo que se tiene la obligación moral de ofrecer a las familias mexicanas los servicios de salud que merecen, el apoyo económico que necesitan y la esperanza en un futuro de concordia y prosperidad.
Y es que, resaltó, no hay espacio para la confrontación, solo para la cooperación desinteresada que atienda la necesidad y el dolor.
Enfatizó que México requiere la reconciliación como paso indispensable hacia el alivio; la unidad de propósitos como vía para recobrar la prosperidad; y la altura de miras como bálsamo para reencontrar el camino del porvenir.
Añadió que la República demanda a los poderes públicos la aplicación de dos vacunas: la que prevenga el virus y la que previene el odio y la confrontación que anticipa la fractura de las sociedades.
También, confió en que la pasión y la lógica electoral no esté por encima del interés público, por lo que, ante esta crisis sanitaria, hizo un llamado a generar un acuerdo nacional, pues añadió que en momentos de grandes desafíos no hay militancias, ni ideologías.
Por ello, pidió a la Secretaria de Gobernación, Olga Cordero, transmitir este mensaje al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, para actuar con firmeza, redoblar esfuerzos, a mantener todo lo que ha sido exitoso, mejorar lo que se ha hecho bien y corregir lo que ha fallado.
Pidió enviar una imagen de cooperación a las y los mexicanos.