Pese que para algunas personas ya es una tradición intervenir el andador Matamoros del Centro Histórico cuando transitan por ahí, el municipio de Querétaro llamó a mantenerlo limpio al tratarse de un sitio histórico.
Y es que en los últimos años, el lugar ha fungido como un lienzo para transeúntes y artistas locales para plasmar pinturas, graffitis, stickers, poemas, frases y demás expresiones.
Sin embargo, el coordinador de Gabinete del municipio, Miguel Parrodi, explicó que se trata de un sitio histórico, por lo cual pidió a la ciudadanía que ya no lo pinte y ponga de su parte para mantenerlo limpio, pues señaló que apenas la semana pasada, personal de Servicios Públicos Municipales limpiaron una zona de los muros, los cuales tan solo dos horas después estaban nuevamente pintados.
“El tema es que son edificios históricos, entiendo las expresiones artísticas, culturales, mensajes, poemas pero podemos buscar otros lugares. Yo pensaría que este al ser un lugar histórico, patrimonio de la humanidad, habría que mantenerlo así”, dijo.
Parrodi Espinosa dijo que se podría trabajar con el Instituto Municipal de la Juventud y la Secretaría de Cultura para buscar nuevos lugares donde la ciudadanía pueda plasmar sus expresiones artísticas.