Son varias las colonias, que están siendo atendidas con estas obras de reencarpetado.
El Municipio de Corregidora, a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, está llevando a cabo una campaña de reencarpetado para mejorar la movilidad y las condiciones de diferentes calles y colonias de la demarcación.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Carlos García Sánchez, destacó que en la colonia Emiliano Zapata se invierten 860 mil pesos para reencarpetar la calle 16 de septiembre, beneficiando a 3,455 residentes y mejorando la ruta del transporte público.
En Paseos del Bosque, se destinan 3.9 millones de pesos para reencarpetar la calle Códice de Mendoza, continuación de Jacal, con modificaciones para una mejor movilidad, con la obra próxima a concluir desde enero.
García Sánchez explicó que los trabajos son rápidos, utilizando un sistema consultivo de fresado y reposición de la carpeta asfáltica. En la colonia Las Flores, se invierten 4.9 millones de pesos en reencarpetar las calles Orquídeas, Violetas y Rosas, generando un circuito para mejorar la movilidad en la zona.
La inversión total en reencarpetamientos en esta primera etapa alcanza entre 15 y 17 millones de pesos, con la esperanza de obtener más recursos para continuar fortaleciendo el programa. Además, García Sánchez aseguró que el programa de bacheo es permanente, atendiendo los reportes conforme se reciben para mantener las vialidades en óptimas condiciones.