Llevan conciertos didácticos a más de tres mil estudiantes de la Sierra Gorda
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), en coordinación con la Secretaría de Cultura (SECULT), llevó los conciertos didácticos de la Banda de Música a 22 escuelas públicas de los municipios de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Pinal de Amoles, con el propósito de promover el gusto por el arte y la expresión musical entre más de tres mil estudiantes de la región serrana.
La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, destacó que esta iniciativa refleja la voluntad del gobernador Mauricio Kuri González de acercar las mismas oportunidades educativas y culturales a todos los rincones del estado, impulsando la creatividad y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.
“Estos conciertos didácticos son un ejemplo tangible de nuestro compromiso con una educación completa y enriquecedora. La música es un lenguaje universal que conecta con la sensibilidad de cada individuo y potencia sus capacidades”, señaló Quintanar.
El programa incluyó la participación de 50 maestras y maestros, así como de 500 madres, padres de familia y tutores, pertenecientes a cuatro preescolares, ocho primarias y diez secundarias públicas.
A lo largo del ciclo escolar, esta estrategia educativa ha alcanzado también a estudiantes de otros 14 municipios del estado, consolidándose como una herramienta innovadora que fomenta el aprendizaje, la convivencia y la apreciación cultural.





Comentarios