Televisiones con superpoderes, robots con emociones, comandos por voz y más maravillas con pantallas plegables son algunas de las cosas que se espera ver en la próxima edición del CES 2019.
Las Vegas albergará nuevamente, como ya es tradición, la feria de tecnología más importante y esperada del año, es todo un show lo que se monta para la realización del CES 2019, pues son más de 4 mil 500 expositores en 250 mil metros cuadrados, llenos de además de innovaciones, mucha incertidumbre por la pesada historia de escándalos sobre gestión de datos personales con Facebook, Google y otras plataformas, que harán un poco difícil la anticipación de gustos y necesidades de usuarios y visitantes.
Esto quiere decir que, todos los expositores que muestren avances o productos que tengan implementaciones sobre seguridad para la paralela vida digital de los usuarios, tendrán ese categoría de “musthave” que los consumidores buscan, podríamos poner seria atención a dispositivos que sirvan para bloquear micrófonos incómodos y cámaras visibles.
Se dice que LG y Samsung presumirán de sus pantallas 8K, así se impulsará la creación de contenido nativo para dicha tecnología, con ello se discutirá sobre el HDM2.1, pues será necesario para que los televisores 8K puedan recibir contenido externo en esa resolución.
Se habla también de cámaras en las pantallas de los celulares, innovaciones para los equipos de gama media y baja, teléfonos plegables y, comenzarán las pruebas para dar inicio con la red 5G. Habrá laptos “gamers”, y tarjetas gráficas de alto nivel, y aunque los asistentes de voz no son una novedad, además de grandes avances en este ecosistema del “smart home”.