El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, visitó el Parque de Sombrerete en la colonia Altos de San Pablo, para verificar los avances en las obras de rehabilitación de espacios y colocación de una lonaria, que servirá para mejorar las condiciones de trabajo de los tianguistas de la zona.
“Estamos seguros que, con este tipo de acciones, a las que se suman también el Seguro de Vida y Atención Médica, dignificamos sus condiciones de trabajo y apoyamos la economía familiar, y propiciamos también el consumo local y la recuperación de espacios públicos para todas y todos”, dijo.
El edil constató el avance del 90 por ciento de los trabajos, los cuales agregó que servirán para la dignificación de los espacios públicos y el bienestar de los comerciantes. Resaltó además la importancia de estas obras para fortalecer la economía local y mejorar la calidad de vida del sector.
Oriana López Castillo informó que se invierten 22.7 millones de pesos en la colocación de una lonaria de alta resistencia con columnas y trabes, el piso de concreto y la habilitación de andadores con rampas para facilitar el acceso a todas las personas. Además se instalarán módulos sanitarios, oficinas administrativas y se mejorará el sistema de alumbrado en todo el espacio.
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales también hará el mejoramiento y renovación del parque ubicado en la zona, para que los vecinos puedan disfrutar del espacio público.