Los aretes de Cartier que costaron 237 pesos

Un joven se percató del cambio de precio en unos aretes de Cartier y causó revuelo por dicha compra, te contamos más del caso.

Los artículos de lujo representan un estatus, ya que a través de ellos se presentan artículos en donde quien tiene el capital para adquirirlos, tiene la posibilidad de accesar a estos artículos de lujo. Nos ponemos a pensar en las personas que pueden adquirir dichos productos y nos damos cuenta de lo que representan, por lo que casos así nos parecen fuera de serie.

Hace ya un par de días, las redes sociales enloquecieron debido a que un usuario en X llamado @lordeDandy adquirió dos pares de aretes de oro rosa de la tienda de joyería Cartier a tan solo 237 pesos, costo que aparecía en la página oficial de la página.

La historia de Cartier

Cartier fue fundada en 1847 en París por el joyero Louis-François Cartier, quien se hizo cargo del taller de joyería de Adolphe Picard. Fue encargado de los más célebres diseños de la empresa.

Su hijo más tarde se hizo cargo de administrar la empresa, pero fueron los hijos de Alfred Cartier (Louis, Pierre y Jacques) fueron los responsables de establecer la marca a nivel mundial, donde la marca prontamente se centró en los relojes, algunos creados para la realeza.

La marca se reorganizó para 1964 después de la muerte de Pierre vendieron el negocio. En 1972 Robert Hocq, con la ayuda de un grupo de inversores adquirieron Cartier Paris y más adelante Cartier London y Cartier Nueva York.

Después de la compra

El caso de la compra de los aretes de Cartier causó revuelo en las redes sociales, donde se abrió un debate de quienes estaban a favor y de otros en contra. La marca pronto se dio cuenta del error de la página y quiso dimitir al joven de adquirir los aretes tratando de hacer la devolución del dinero, tratando de argumentar que se trató de un error.

Ante la negativa de darle los aretes al joven, él presento una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para exigir la entrega de los aretes.

La Profeco le dio la razón al joven y se le hizo la entrega de los aretes a su domicilio, donde decidió mostrar los aretes en un video que cuenta con más de dos millones de reproducciones.

Salir de la versión móvil