La candidata al Senado por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Lupita Murguía, se comprometió a trabajar desde la Cámara alta, en caso de ganar la elección, para prevenir todo tipo de violencia contra la mujer y castiga esa conducta severamente.
“No podemos permitir que una niña, joven o mujer corra peligro en su propia casa. Debemos atender el problema rápido y con firmeza”, fijó como uno de sus compromisos a trabajar en el Senado.
Señaló que ese es uno de los temas que promoverá en el Senado mediante la propuesta para crear un sistema de atención rápida a la violencia familiar, pues actualmente por no actuar a de inmediato, hay muchos casos donde el agresor se evade de la justicia, queda impune la agresión o se continúa violentado a la mujer.
“En Querétaro nadie está por encima de nuestras niñas y mujeres: implementaremos un Sistema de atención rápida de violencia familiar, eficiente y poderoso para proteger a las víctimas”.
“Nuestra meta es seguir siendo un Querétaro en el que se trabaja a diario por romper aquellas brechas de desigualdad, para que las mujeres se sientan incluidas y apoyadas. Nunca discriminadas o desprotegidas”.
Señaló que, junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, llevarán a cabo en su función legislativa acciones concretas en favor de la mujer y con atención específica a la atención de la violencia familiar y en cualquier espacio.
“Buscaremos que se incorporen áreas de atención a la violencia familiar y de género. Que existan en la ley y se replique en estados y municipios, el que todas las dependencias de Seguridad Pública cuenten con departamentos de reacción inmediata, para fortalecer la atención de primer contacto ante un hecho de violencia hacia la mujer”.