El secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz, aseguró que el estado mantiene una colaboración permanente con autoridades de seguridad de Guanajuato para el combate a la delincuencia desde su origen.
Luego de que en Querétaro fuera detenido uno de los presuntos responsables del homicidio de 4 personas en Apaseo El Alto, el funcionario aseveró que la entidad cuenta con un operativo fijo en los límites con municipios guanajuatenses, en el que participan elementos federales y municipales.
De igual forma, sostuvo que existe una estrecha coordinación entre las fiscalías y las secretarías de seguridad de ambas entidad para el intercambio de información.
“Querétaro está aportando en materia de seguridad lo que le corresponde, el gobernador ha sido puntual como una estrategia fundamental de su gobierno el tema de la seguridad, y estamos nosotros de manera permanente colaborando por la seguridad y la tranquilidad de las familias de Querétaro y desde luego también para la seguridad de México”, dijo.
Cabe recordar que el pasado 31 de diciembre, la Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó la detención de uno de los sujetos que estarían presuntamente involucrados en la muerte de 4 personas, incluida una menor de edad, tras un ataque armado ocurrido el 30 de diciembre en la comunidad de San Antonio Calichar.