La marcha de habitantes de Cadereyta, encabezada por la alcaldesa Astrid Ortega, se retiró de la capital queretana tras no haber sido recibida por la Secretaría del Trabajo. Sin embargo, la morenista anunció que volverá el lunes para reunión con Liliana San Martín, titular de la dependencia.
Luego de que la marcha arribara la mañana de este viernes a la sede de la Secretaría del Trabajo para exigir el levantamiento de la huelga, la alcaldesa se encontró con que las oficinas se hallaban cerradas, además de que Liliana San Martín no se encontraba en el lugar ni le respondía el teléfono.
Inicialmente, la alcaldesa exigió que se le entregara una copia de la contrapropuesta que el sindicato de trabajadores le dio a la Secretaría del Trabajo. Sin embargo, al no haber recibido respuesta, informó que volverá el lunes para la reunión con la secretaria San Martín Castillo.
“Sí voy a asistir con el equipo técnico y esperemos que sí nos reciban, no como ahorita que no hay nadie trabajando o hay gente haciéndose pato dentro de las instalaciones”, dijo.
Astrid Ortega señaló que no había razón para que le negaran la contrapropuesta, con lo cual su gobierno no puede conocer las condiciones del sindicato. Pese a ello, aseveró que está dispuesta también a a acudir a la nueva audiencia que convocó el Tribunal de Conciliación de Arbitraje para el jueves 4 de abril.
“Al buen entendedor, o entendedora en este caso, pocas palabras. Y el día de hoy lo que estamos viendo es que nuestro gobierno estatal, porque somos parte de Querétaro, no está en la disposición de atender, no está en la disposición de recibirnos siquiera, de darnos una respuesta”, cuestionó.