Miles de mujeres organizadas por grupos específicos, se manifiestaron este domingo 8 de marzo en la Ciudad de Querétaro con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Su objetivo; exigir igualdad, eliminar el machismo, así como para detener la violencia feminicida del país.
El recorrido comenzó a las 15:30 hrs. en Plaza Constitución, punto de inicio y final de la protesta.
En avenida Zaragoza, El Tanque de agua fue vandalizado con pintas, mientras se escuchaban voces de protesta “¡Se va a caer, se va a caer!”, “Ni una más”.
La marcha continuó en las calles con otras pintas también en edificios del Centro como en algunos vehículos del transporte público.
La asistencia fue tan nutrida que algunas colectivas enviaron a la sociedad un mensaje en contra del machismo y del patriarcado.
Cabe destacar que las mujeres de esta marcha en tan sólo minutos lograron localizar a una niña perdida con la coordinación conjunta de todas.
Además de la Ciudad de Querétaro, se programaron manifestaciones en el resto de los estados de la República mexicana.
Igual era más digno de mencionar todo el dolor que acumulan TODAS esas mujeres y centrar los valores de la manifestación y el rigor periodístico de narrar la verdad que reducirlo en “pintadas”. No sé, piénsenlo, ahí se lo encargo de deberes, no por el feminismo eh SI NO POR EL PODER QUE TIENEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA HACER EL BIEN A LA HUMANIDAD. Gracias. Lucas.