La candidata a la Presidencia Municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, presentó la Casa de Salud Municipal, la cual se encargará de atender al 51.4 por ciento de las familias que no tiene acceso a los servicios de ningún centro de salud.
La abanderada puso de manifiesto que la Casa de Salud Municipal atenderá los problemas de salud en las zonas más rezagadas de la ciudad y dará prioridad a la atención especializada a la mujer.
Explicó que históricamente, los servicios de salud y atención médica son prestados por instituciones de salud pública federales y estatales, así como por instituciones de salud privada en todo el país, pero los municipios son el primer contacto social y político que los ciudadanos tienen con sus autoridades.
Dadas las condiciones sanitarias que se han agudizado con motivo de la pandemia, se ha vuelto indispensable que los municipios se activen y se comprometan a realizar actividades que coadyuven en lograr una mayor cobertura y mejor calidad en la prestación de servicios de salud y atención médica.
María Alemán aseguró que la demanda en prestación de servicios de salud y atención médica se ha visto superada a la oferta que actualmente se tiene, particularmente en servicios auxiliares de atención general, de especialidades y de
cuidado a la mujer.
A través de las Casas de Salud se establecerán servicios de Laboratorio de Análisis Clínicos, Optometría y Óptica, Rayos X Simples, Ultrasonografía, toma e interpretación de Electrocardiogramas, Consulta Externa de Primer Nivel y Servicio
de Farmacia. Aclaró que estos servicios tendrán un costo de recuperación mínimo para garantizar la prestación de servicios de buena calidad.