La candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Alemán Muñoz Castillo, hizo pública su propuesta de crear el Instituto Municipal del Condominio, a fin de terminar con el abandono social, los conflictos y la inseguridad en esos espacios de vivienda.
“Nosotros vamos a solucionar desde el primer día de nuestro gobierno (esos problemas condominales), puntualizó.
Explicó que el 14.9 por ciento de la ciudad de Querétaro corresponde al Régimen de Propiedad en Condominio.
Sin embargo, según consideró, vivir en condominios se ha convertido en un factor de descomposición social derivado de la indiferencia y supuesto abandono por parte de las autoridades.
“Solucionar este problema social resulta de la mayor relevancia cuando comprendes que vivir en permanente conflicto y desamparo le resta productividad y seguridad a nuestra sociedad”, abundó.
Aseguró que su eventual gobierno municipal garantizará los derechos y la sana convivencia en todo el territorio respetando las fronteras entre lo público y lo privado.
“El Instituto Municipal del Condominio será el encargado de atender de raíz y no con simples programas de transferencia la problemática que se vive desde que se adquiere un patrimonio en esta modalidad de propiedad”, expreso María Alemán.
Para regir la operatividad del instituto se crearía el Reglamento Municipal del Régimen de Propiedad en Condominio, que se debió haber creado por mandato de ley desde el 2018.