Local

Más de 500 Casas Amigas acercan el Senado a Querétaro

El senador por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, agradeció a los más de mil 600 voluntarios y voluntarias que colaboran en las 500 Casas Amigas instaladas en los 18 municipios del estado, con el objetivo de acercar la labor del Senado a la ciudadanía.

“Es de bien nacidos ser agradecidos”, afirmó Dorantes Lámbarri, al reconocer el trabajo de quienes participan en la gestión de apoyos, el contacto con autoridades y la orientación sobre programas sociales.

Las Casas Amigas, abiertas desde septiembre, ofrecen a la población información sobre trámites y apoyos municipales, estatales y federales. Además, son un canal de comunicación directa con el Senador para conocer y atender las necesidades de la comunidad.

Margarita Hernández Frías, anfitriona de una Casa Amiga en San Juan del Río, destacó la importancia de estas sedes como espacios para fortalecer la comunidad y brindar apoyo a quienes buscan mejorar su entorno.

Durante un encuentro con voluntarios, Dorantes estuvo acompañado por la senadora Guadalupe Murguía, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, así como alcaldes y funcionarios estatales, quienes resaltaron el impacto de esta iniciativa en la participación ciudadana.

Deja un comentario

Back to top button