Más de mil habitantes de El Marqués recibieron escrituras durante esta semana
Más de mil habitantes de distintas comunidades de El Marqués recibieron esta semana las escrituras de sus viviendas, un documento que les otorga certeza jurídica y les permite heredar su patrimonio con tranquilidad.
En total, el gobierno municipal entregó más de 300 escrituras a familias de El Rosario, El Colorado, La Machorra, La Loma, La Griega, Alfajayucan, El Lobo, Coyotillos, Navajas, Guadalupe La Venta, San Vicente Ferrer, La Cañada, El Pozo y Tierra Blanca.
La medida representa un cambio significativo en la vida de las y los beneficiarios, al brindarles seguridad patrimonial y estabilidad para su futuro. Con este documento, las familias dejan atrás años de incertidumbre sobre la legalidad de sus terrenos y viviendas.
“Tener una escritura no solo es un papel, es la tranquilidad de saber que lo que has construido con esfuerzo ahora tiene respaldo legal”, expresaron algunos de los beneficiarios durante el evento.
Patrimonio con respaldo legal y económico accesible
El programa de regularización de la tenencia de la tierra forma parte de las acciones que impulsa la Secretaría de Desarrollo Sustentable de El Marqués, e incluye procesos de subdivisión, fusión y regularización de asentamientos humanos irregulares.
Para facilitar el acceso de más familias, el proceso de escrituración se realizó a bajo costo, lo que permitió que personas de distintas comunidades regularizaran sus propiedades sin comprometer su economía.
Justicia social y orden urbano
Además de dar certeza jurídica, la entrega de escrituras fortalece el orden urbano, evita conflictos legales y promueve el crecimiento planificado del municipio.
Este tipo de programas también permite al gobierno ofrecer mejores servicios públicos y planeación territorial con base en registros actualizados y claros.
De acuerdo con las autoridades municipales, la meta es continuar con estas acciones hasta que todas las familias marquesinas puedan contar con sus escrituras y asegurar así su patrimonio familiar.
En la entrega participaron Juan Manuel Guerrero Palma, secretario de Desarrollo Sustentable; Rogelio Alcocer Gómez, director general del Instituto Registral y Catastral del Estado de Querétaro; y Claudia Martínez Guevara, coordinadora de Gabinete Municipal.







Comentarios