Local

Mauricio Kuri entrega obras de modernización en la zona norponiente de Querétaro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó diversas obras de modernización en la zona norponiente de la capital.

Estas intervenciones forman parte de los más de 309 millones de pesos invertidos en obra pública en la delegación Félix Osores Sotomayor.

Las obras abarcan 13 kilómetros de vialidades mejoradas y 20 calles intervenidas, beneficiando a más de 238 mil habitantes.

Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informó que se destinaron 100 millones de pesos para mejorar calles, banquetas, drenaje sanitario y pluvial, con el objetivo de elevar la calidad de vida en la zona.

En la colonia Loma Bonita, se invirtieron 46.7 millones de pesos para mejorar las calles Pico de Orizaba y Mauna Loa. Las obras incluyeron empedrado, drenaje, agua potable y medidas para mejorar la seguridad de peatones, beneficiando a más de cinco mil 700 personas.

En las colonias Rosendo Salazar y El Romerillal, se realizaron mejoras por 20.3 millones de pesos en más de mil metros de vialidades, con acciones como la instalación de empedrado y señalización para mitigar problemas de movilidad e inundaciones.

Además, en la colonia El Garambullo, se destinaron 33.5 millones de pesos para rehabilitar las calles Henequén y Farallón, beneficiando a cerca de 12 mil habitantes. Las obras incluyeron la instalación de drenaje sanitario, agua potable y pavimentación.

Por último, también se ejecutaron mejoras en las calles Huizache y Mezquite, con una inversión de 13.3 millones de pesos. En la Cancha de Usos Múltiples de la zona, se invirtieron 3.1 millones de pesos en la construcción de una nueva cubierta y la instalación de iluminación.

Felipe Fernando Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, acompañó al gobernador en la entrega de estas obras, que fueron bien recibidas por los vecinos, quienes agradecieron la atención a las necesidades de la zona.

Deja un comentario

Back to top button