Mauricio Kuri llama a la solidaridad con los miles de afectados por las lluvias
Las lluvias registradas la noche del 22 de agosto en la zona metropolitana de Querétaro dejaron dos personas fallecidas, una desaparecida y miles de familias afectadas, informó el gobernador Mauricio Kuri González.
En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario estatal hizo un llamado a la solidaridad y a la empatía con las familias damnificadas.
“Hoy debemos mostrar que ser queretano es una actitud frente a la adversidad (…) Es el momento de probar que no hay nada más importante que dar ayuda y consuelo a las familias”, afirmó.
De acuerdo con las autoridades, en solo unas horas se registraron precipitaciones equivalentes al 25% de lo que llueve en todo un año, lo que provocó daños en colonias como Peñuelas, Menchaca y Carrillo Puerto.
Más de 1,250 trabajadores estatales y municipales participan en las labores de apoyo. Se habilitaron seis albergues, se han repartido alimentos a 4,600 personas y se distribuyeron más de 9,000 costales de arena, así como paquetes de limpieza e higiene.
El gobernador expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y anunció que solicitará la activación de fondos federales para atender los daños.
También agradeció el apoyo de la Secretaría de Gobernación, la Guardia Nacional y la XVII Zona Militar, quienes colaboran en las labores de emergencia.
Las autoridades de Protección Civil pidieron a la ciudadanía mantenerse informada y seguir las recomendaciones ante la posibilidad de nuevas lluvias.







Comentarios