Las mega calderas de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encuentran detenidas en el estado de Querétaro podrían obtener los permisos el domingo 10 de noviembre para comenzar a transitar, indicó la titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Sonia Carrillo.
A un mes de que las estructuras llegaran a la entidad, la funcionaria explicó que primero Pemex debe obtener una autorización por parte del municipio para después solicitar permiso en vías estatales.
En ese sentido, precisó que el estado le está solicitando el cronograma y la ruta crítica para poder avanzar, y aseguró que Pemex se mantiene atento para soslayar el tema lo antes posible.
“Ahorita lo que nosotros necesitamos como carretera estatal es el cronograma y la ruta crítica, o sea, los días y las horas específicas por las cuales estarán transitando para tener la certeza y poder hacer ese tipo de autorización”, dijo.
Carrillo Rosillo recordó que las calderas —que se dirigen a la refinería de Tula, Hidalgo— solo podrán ser transportadas durante la madrugada, en un horario de 10 de la noche a 5 de la mañana. Puntualizó que la intención de ambas partes es que salgan de la entidad en un lapso máximo de dos semanas, y añadió que las vialidades a utilizar serán las carreteras estatales 500, 501, 220 y 200.