El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y el presidente municipal, Felifer Macías, entregaron la rehabilitación de cuatro calles en la colonia Obrera, beneficiando a cerca de cinco mil habitantes. La inversión total superó los 22 millones de pesos.
Las obras forman parte del seguimiento a la modernización de Paseo 5 de Febrero, con el objetivo de atender necesidades prioritarias de los vecinos.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, explicó que las calles intervenidas fueron Puebla, México, Yucatán y Sinaloa. En la primera, además, se habilitó una salida directa.
Nuevas vialidades y mejoras comunitarias
Entre los trabajos realizados, se incluyó la instalación de 500 metros de drenaje pluvial, la pavimentación con concreto hidráulico estampado, la construcción de banquetas, bolardos y ocho topes, además de señalización vial.
Gracias a los ahorros obtenidos en la obra, también se rehabilitó un área de juegos infantiles. González Salinas destacó la participación de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y la colaboración de los habitantes, quienes ayudaron en labores de pintura y mantenimiento de áreas verdes.
“Esta comunidad es muy participativa, nos ha ayudado muchísimo. Su colaboración ha sido clave para lograr estos cambios”, señaló el funcionario.
Más colonias beneficiadas
El gobierno estatal anunció que las acciones de modernización se extenderán a San Pablo, La Sierrita, Niños Héroes, 5 de Febrero, La Capilla y La Moderna. En estas zonas, la inversión total es de 185.9 millones de pesos, lo que ha permitido la rehabilitación de 15.2 kilómetros de vialidades y 31 calles.
Además de pavimentación, en estos puntos se han instalado drenaje sanitario, redes de agua potable, infraestructura pluvial, banquetas y bolardos, con el propósito de mejorar la movilidad y seguridad de los vecinos.