El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, entregó la rehabilitación del Parque “La Peña CTM”, ubicado en la delegación Félix Osores Sotomayor.
En las obras hubo una inversión superior a 2.5 millones de pesos, con el objetivo de brindar a las familias queretanas un espacio renovado para la recreación.
Durante el evento, Macías Olvera destacó que esta obra forma parte de las estrategias del “Plan Orden”, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de las y los queretanos mediante la recuperación y dignificación de espacios públicos.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que afecte la tranquilidad y seguridad de las familias.
“Este va a ser un espacio para las familias, para sus hijos, para sus niñas, niños, para los chavos, para que se apropien de él. Y eso, un espacio digno, bien cuidado, se transforma y se convierte en un escudo contra la delincuencia, contra los vicios, contra las cosas nocivas para la comunidad”, señaló el edil.
Mejoras en el parque
El secretario de Servicios Públicos Municipales, José Armando Presa Ortega, informó que la rehabilitación abarcó más de 2 mil 400 metros cuadrados, con la instalación de juegos infantiles con piso amortiguante, aparatos de ejercicio, la colocación de una velaría y la reforestación con 40 árboles, contribuyendo a mejorar la imagen de la zona y a fomentar la convivencia y el deporte.
Además, se realizaron las siguientes acciones:
- Instalación de luminarias para mayor seguridad.
- Habilitación de un refugio para perros.
- Colocación de bancas para el descanso de los visitantes.
- Rehabilitación de la pista perimetral de trote y el andador central de concreto.

Felifer Macías resaltó la labor del personal de Servicios Públicos Municipales, encargado de la ejecución de la obra, subrayando que su trabajo permitió optimizar recursos y hacer un uso eficiente del presupuesto, logrando un parque funcional y seguro para la comunidad.
Finalmente, el alcalde reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la cohesión social y brinden a las familias espacios adecuados para la convivencia y el sano desarrollo.