Mejoran tiempos de traslado con nuevo circuito vial en La Cañada

El municipio de El Marqués reporta avances significativos en el proyecto de movilidad en La Cañada, implementado desde el pasado 26 de agosto.

El proyecto ha reducido los tiempos de traslado al interior del circuito vial, beneficiando tanto a habitantes como a visitantes de la Cabecera Municipal.

El director de Transporte Gratuito, Martín Hernández Varela, detalló que la avenida Emiliano Zapata ahora es de un solo sentido, desde el Pan de Dulce hasta el Socavón, mientras que la avenida Ferrocarril va en dirección contraria, del Socavón al Pan de Dulce.

Esto ha permitido una circulación más ágil, reduciendo el tiempo de los recorridos de 49 a 20 minutos en promedio.

Entre los beneficios destacan la mejora en el flujo vehicular, la reducción de congestionamientos y mayor seguridad para peatones y ciclistas.

Además, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que regula el estacionamiento y brinda orientación en 12 puntos del circuito.

Desde el 7 de septiembre, se implementó la segunda etapa del proyecto, que incluye la integración de tres camionetas tipo Van para el transporte gratuito, priorizando a mujeres, niños, jóvenes y personas mayores.

Esto también ha mejorado los tiempos del Transporte Escolar Gratuito, con un aumento en las rutas que llegan a escuelas como la primaria 15 de mayo.

En cuanto al transporte público, el municipio colabora con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) para optimizar las rutas y hacer el servicio más eficiente.

La población ha recibido de manera positiva estas acciones, ya que la mejora en la movilidad era una demanda pendiente desde hace varios años.

Salir de la versión móvil