El secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz, informó que permanece hospitalizado y en estado grave el menor que fue presuntamente agredido con un arma de fuego por su hermana de 16 años en la colonia Tejeda, de Corregidora, en un hecho donde también falleció la madre de la presunta agresora.
El funcionario indicó que, según el último reporte de la Secretaría de Salud, el lesionado se mantiene estable a la espera de una evolución en su salud.
“Lo primero que hay que hacer es esperar que el hermano, quien se encuentra en una condición grave, pueda evolucionar en su condición”, dijo.
Alcaraz Gutiérrez consideró que el hecho debe ser un llamado a la reflexión sobre la portación de armas de fuego en domicilios y sobre los problemas de salud mental que apoyan a los jóvenes.
En ese sentido, aseguró que el gobierno estatal mantendrá estrategias de contención emocional entre la juventud, además de que seguirá colaborando con la Secretaría de la Defensa Nacional en las campañas de desarme entre la ciudadanía.
“Es sin duda una reflexión para toda la sociedad en torno a un tema que recientemente platicaba el señor gobernador, que es la importancia de la atención a la juventud. Desde el inicio de su gobierno se ha trabajado de una manera intensa en el tema de la contención emocional y en los apoyos psicológicos hacia la juventud”, sostuvo.
Fue en la tarde del jueves pasado cuando una menor de 16 años protagonizó presuntamente un ataque armado en contra de su madre y su hermano en la colonia Tejeda. La mujer falleció y el menor quedó herido de gravedad, mientras que la presunta responsable fue detenida y remitida ante la Fiscalía General del Estado.