La Procuraduría Federal del Consumidor informa sobre el llamado a revisión que efectúa la empresa Mercedes Benz México a sus vehículos AMG c 43 4matic, AMG c 63, AMG c 63s, c 180, c 200, c 250, e 400 4matic año modelo 2019, así como a los autos s 400 y s 500 año modelo 2017.
En el primer caso, existe la posibilidad de que 279 de esas unidades comercializadas en nuestro país no tengan bloqueados por completo los respaldos del asiento del lado derecho de los asientos delanteros.
La empresa advierte que si hubiera objetos no asegurados sobre los asientos traseros del vehículo, estos probablemente no quedarían retenidos en caso de accidente si el respaldo del asiento no está debidamente bloqueado, aumentando así el riesgo de lesiones para los pasajeros que ocupan los asientos delanteros.
Por ello, llama a comprobar que el respaldo abatible del asiento izquierdo y derecho esté enclavado correctamente y, en caso necesario, renovarlos.
En cuanto a cinco vehículos Mercedes-Benz s 400 y s 500 año modelo 2017 comercializados en México, la firma automotriz pidió a los dueños de los vehículos acudir a renovar el cinturón de seguridad para el asiento del conductor y del acompañante.
Lo anterior obedece a que existe la posibilidad de que la relación de mezcla del propelente de determinados fulminantes del pretensor de cinturón podría no corresponder a la especificación.
En caso de accidente con resultado de activación de los correspondientes pretensores de cinturón, podría ocurrir que estos no se activasen. De ser así, no estaría garantizado el efecto de retención de estos pretensores de cinturón, aumentando el riesgo de que los pasajeros sufran lesiones, agregó.
Ambas campañas iniciaron el 10 de junio de 2019 y tienen una vigencia de un año.
Para alguna duda, requerir mayor asistencia o si se confirma la condición del vehículo, se podrá contactar a Mercedes Benz México a través del teléfono de atención a clientes 800 002 4365 o dirigir un correo electrónico a la dirección atencionaclientes@mercedesbenz.com.mx
La Profeco, por su parte, seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y el número 800 468 8722, sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.