El gobierno de México presentó a Israel tres órdenes de extradición en contra del escritor Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación desde marzo de este año, así lo informó la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGCDMX), Ernestina Godoy.
La fiscal señaló que se emitieron las solicitudes de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional, y precisó que están en proceso dos casos más.
“A esta persona se le acusa de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público, se encuentra en el extranjero. Esperamos que a la brevedad podamos informar sobre su traslado a México”, mencionó la funcionaria en su informe semanal.
Asimismo, Godoy agradeció a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por su colaboración en el caso.
El exdiplomático ha sido señalado por más de 60 mujeres de acoso, abuso sexual y violación. En mayo, la Interpol emitió una ficha roja para detenerlo, luego de que la FGJCDMX informara sobre 6 carpetas de investigación y dos órdenes de aprehensión, las cuales suman cuatro actualmente. Roemer fue visto por última vez en la ciudad israelí de Tel Aviv.