Local

Michelin dona equipo al gobierno de Querétaro tras cierre de operaciones

Publicidad

La empresa de llantas Michelin, que recientemente cerró sus operaciones en Querétaro, realizó la donación de equipamiento a la Secretaría del Trabajo del estado para la instalación de un nuevo centro de capacitación. Así lo informó la titular de la dependencia, Liliana San Martín.

La funcionaria destacó que, tras su disolución en diciembre pasado, la llantera otorgó diversos insumos al gobierno estatal, como agradecimiento por brindar acompañamiento a sus más de 480 empleados para colocarse en una nueva empresa.

Entre los ejercicios de acomodamiento, destacó la realización de una Expo Empleo dentro de la planta, donde 50 empresas ofertaron más de mil vacantes para la recolocación de los trabajadores.

“Dentro de estos grandes ejercicios de acompañamiento que hicimos con Michelin también hay una reciprocidad de la empresa con el estado, estarán haciendo donación de un equipo para instalar nuestro centro de capacitación que ya se los detallaré en breve”, dijo.

San Martín Castillo señaló que actualmente, la empresa solo cuenta con una comisión de trabajadores en Querétaro para el proceso de cierres administrativos, ya que el resto de las operaciones se mudaron a la ciudad de León.

Publicidad