Publicidad
Local

Morena acusa traición de dos diputados de la 4T en Legislatura de Querétaro

Publicidad

La dirigencia estatal de Morena y el coordinador de su bancada en el Congreso local, Edgar Inzunza, informaron sobre la pérdida de confianza en los diputados Sinuhé Piedragil y Ulises Gómez de la Rosa, a quienes señalaron de traicionar la agenda de la Cuarta Transformación.

Los legisladores no mostraron el sentido de su voto en la reciente sesión donde se discutió la integración de las comisiones legislativas, situación que generó suspicacias dentro del partido.

El bloque Morena-PT-PVEM, que se preveía contara con 14 votos en el Congreso Estatal, obtuvo solo 11 en la votación, lo que levantó sospechas sobre Piedragil y Gómez, quienes evitaron mostrar su voto a las cámaras, a diferencia de sus compañeros.

La dirigente estatal, Rufina Benítez Estrada, calificó la situación de preocupante y explicó que estos legisladores no ofrecieron una explicación válida, lo que les hace sospechar de una posible traición a la 4T.

“Queda claro que en este momento hay dos traidores al Movimiento de la Cuarta Transformación. Nuestros militantes son críticos y exigentes; tienen los ojos puestos en nuestros representantes populares, y esta es una situación que debíamos aclarar”, expresó Benítez.

Por su parte, Edgar Inzunza señaló que el caso de Piedragil Ortiz quedará en manos del Comité Estatal para decidir un procedimiento de sanción o posible expulsión. Añadió que el grupo legislativo de Morena excluirá a estos diputados de futuras reuniones, ya que se perdió la confianza en su lealtad.

Finalmente, tanto Benítez como Inzunza aseguraron que el PVEM en Querétaro ha dejado de ser un aliado confiable de la 4T y lamentaron haber formado una alianza en elecciones pasadas.

Además, adelantaron que buscarán excluir al PVEM de cualquier posible alianza electoral en el estado de Querétaro para 2027.

Publicidad
Publicidad