Morena ordena a sus diputados votar contra el proyecto hídrico El Batán
La presidenta de Morena en Querétaro, Gisela Sánchez, informó que los 10 diputados locales del partido votarán en contra del proyecto hídrico El Batán, en cumplimiento de una instrucción de la dirigencia nacional.
En caso de incumplir, podrían enfrentar procesos internos ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia.
Sánchez explicó que los legisladores firmaron un compromiso de apego a los principios estatutarios, y cualquier militante podría presentar una queja si alguno rompe el acuerdo.
“Cuando alguien no sea aliado a los principios del partido, la opción que tenemos es poner una queja en la Comisión Nacional de Honor y Justicia. Esa es la manera en que dividimos al interior del partido”, señaló.
De acuerdo con la dirigencia estatal, Morena no respalda proyectos con esquemas de inversión público-privada ni iniciativas que, a su juicio, pongan en riesgo la salud de la población. Sánchez aseguró que la instrucción proviene directamente de la presidenta nacional, Luisa María Alcalde.
Al ser cuestionada sobre proyectos federales con participación privada, como los relacionados con Pemex o la CFE, respondió que en esos casos se busca evitar la corrupción y mantener la rectoría del Estado.
El coordinador de la bancada morenista en la Legislatura, Edgar Inzunza Ballesteros, afirmó que los 10 diputados mantienen su rechazo al proyecto y que no hay señales de división, pese a declaraciones como las del legislador Sinuhé Piedragil, quien no ha descartado la obra de forma definitiva.
“Yo tengo la confianza en los nueve diputados y un servidor de que todos tenemos muy claro los principios y el decálogo que firmamos”, dijo Inzunza, quien agregó que apoyar el proyecto sería un hecho que “quedaría muy marcado para la posteridad”.







Comentarios