Local
Tendencia

Multa la Comisión Europea a Google por prácticas monopólicas

En un hecho sin precedente la Comisión Europea ha sancionado a Google por acciones monopólicas por 4.300 millones de euros.

Así lo expresó la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, al considerar demostrado que tenía una estrategia global bien definida para proteger y expandir su posición dominante en búsquedas de Internet imponiendo una batería de restricciones injustificadas y condiciones ilegales a los fabricantes de dispositivos que usan sistemas Android y a las operadoras.

Se le ha otorgado a la un plazo de 90 días para modificar sus prácticas o se enfrenta a una multa diaria adicional de hasta el 5% de la facturación diaria de Alphabet, que es la empresa matriz.

Por su parte Al Verney, portavoz de Google ha dado respuesta señalando que  “Android ha creado más opciones para todos, no menos. Un ecosistema vibrante, una innovación rápida y precios más bajos son los sellos clásicos de una competencia sólida. Apelaremos la decisión de la Comisión “.

El caso en particular deriva en que se requería a los fabricantes en particular que la aplicación de búsqueda de Google y de Chrome fueran predeterminadas para poder acceder a la Play Store. Además, de acuerdo con la comisión “hizo pagos a algunos grandes fabricantes y operadores de redes a condición de instalar esas aplicaciones en exclusividad en sus dispositivos”.

Esta es la multa más alta jamás impuesta a una empresa por prácticas monopólicas.

Deja un comentario

Back to top button