Multarán con 200 pesos a quienes abandonen scooters en lugares no autorizados
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) llegó a un acuerdo con la empresa Lime para imponer multas de hasta 200 pesos para usuarios que estacionen los scooters eléctricos en lugares no autorizados.
El director de la agencia, Gerardo Cuanalo, señaló que anteriormente existía un esquema de tolerancia con los usuarios a la hora de estacionar los scooters.
Sin embargo, luego de varias situaciones donde los vehículos han sido encontrados vandalizados, abandonados o sobre avenidas, se estableció que quienes dejen los vehículos fuera de los estacionamientos virtuales autorizados serán sujetos a una sanción económica.
“Hemos solicitado y hemos acordado con la empresa que esta tolerancia prácticamente desaparezca y hoy un usuario que contrata un scooter y que no lo devuelva en un lugar autorizado en los estacionamientos virtuales será multado de manera inmediata”, dijo.
A un año de que se cumpliera la llegada de Lime a Querétaro, el funcionario destacó que actualmente se contabilizan mil viajes en scooter diariamente, con una distancia promedio de 1.2 kilómetros.



Comentarios