En la primera sesión ordinaria de Cabildo del año, el ayuntamiento de Querétaro aprobó por mayoría la Propuesta de Obra Anual (POA 2023) con un monto de mil 255 millones de pesos para más de 60 acciones y proyectos.
“Se trata, como se ve, de una propuesta que refleja la atención de las demandas prioritarias de la población, con obras pensadas para que las familias vivan mejor, y con una infraestructura que favorezca su calidad de vida. Con esta propuesta, pues, en pocas palabras y literalmente, seguiremos construyendo el Querétaro que tanto queremos”, dijo.
El edil explicó que del presupuesto aprobado por más de mil 255 millones de pesos, mil 147 millones de pesos corresponden a recursos municipales propios que contempla obras integrales y de mantenimiento de infraestructura vial, como es la conexión entre la zona norte y poniente de la ciudad, o entre el Boulevard Bernardo Quintana y el Anillo Vial Fray Junípero.
También habrá obras en rubros de Infraestructura Social, Centros de Comercio, Desarrollo Económico, Infraestructura para la Seguridad, Deporte, Hidráulica, Educación y Alumbrado Público.
En cuanto al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), se contempla un presupuesto de 108 millones 59 mil pesos, dispuestos para obras de infraestructura social, educativas y de obra hidráulica, sanitaria y pluvial, como es la construcción de drenaje sanitario y de red de agua potable para distintas zonas de la ciudad.