El gobierno municipal de Querétaro acordó cambiar el diseño del rotulado de las papeleras solares que se instalaron recientemente en el Centro Histórico para que se integren a la imagen urbana de la zona.
Luego de que el viernes pasado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausurara los contenedores por violar la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, el gobierno local se comprometió a adecuarlos conforme a los requerimientos de la autoridad federal, la cual se encarga de preservar el Centro Histórico.
“Tras una reunión de trabajo entre ambas dependencias, se acordó que el municipio de Querétaro, a la brevedad posible, rediseñará la rotulación de las papeleras, de manera que se integre a la imagen urbana del primer cuadro; además, se realizará un recorrido entre ambas dependencias para validar la ubicación de las mismas”, indicó el gobierno capitalino en un comunicado.
Hasta la fecha se han instalado 26 de las 50 papeleras dobles que se tenían planeadas en el centro. Una vez que las autoridades cumplan con el rediseño, se instalarán los contenedores restantes.
“El INAH y el Municipio de Querétaro reconocen que la modernización de las ciudades exige la búsqueda de elementos que permitan elevar la calidad y eficiencia de los servicios públicos municipales, y al mismo tiempo cuidar del medio ambiente, y que éstos pueden coexistir con la conservación e imagen de nuestro patrimonio histórico”, finalizó el comunicado.