Un total de 5 establecimientos, ubicados en los andadores de 16 de Septiembre y 5 de Mayo del Centro Histórico, fueron clausurados tras una inspección por exhibir mercancía al exterior, informó el secretario de Gobierno, Martín Arango.
El funcionario detalló que, tras un recorrido por la zona, personal de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos entregó apercibimientos a 35 locales que tenían productos exhibidos en la vía pública.
No obstante, dijo, tres en el andador 16 Septiembre y otros dos en 5 de Mayo no contaban con licencia de funcionamiento, por lo cual se procedió a su clausura.
“Ya iniciamos con algunas clausuras, estamos iniciando con los establecimientos que no presentaron licencia municipal de funcionamiento vigente, o en su caso dicha licencia se encontraba vencida, resultando 5 clausuras, de las cuales tres de ellas están en el andador 16 de septiembre y dos en el andador 5 de Mayo”, dijo.
En ese sentido, el secretario mencionó que otros 14 locales no presentaron su licencia de funcionamiento vigente, por lo cual también podrían será sujetos a un procedimiento de sanción, el cual podría derivar en su clausura, acompañada de multas de hasta 3 mil 257 pesos.
Arango García apuntó que los locales apercibidos se dedican principalmente a la venta de productos turísticos, como artesanías, recuerdos, ropa y artículos de novedad. Incluso, indicó que se investiga una posible relación entre estos negocios y los vendedores ambulantes, pues se sospecha que pudieran fungir como proveedores.
Destacó que el municipio mantendrá inspecciones para el ordenamiento del Centro Histórico, las cuales incluyen el retiro de comerciantes ambulantes y el retiro de mobiliario urbano en andadores y pasillos.