El municipio de El Marqués, a través del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), llevó a cabo la Campaña Masiva de Esterilización en las instalaciones de la dependencia.
Con el objetivo de evitar la sobrepoblación de mascotas en la vía pública, fomentar la cultura del bienestar animal y que los marquesinos puedan acceder a este servicio de manera sencilla, económica y práctica, el CAAM realizó 500 esterilizaciones a perros y gatos.
De acuerdo con Israel Hernández Luna, director del Centro de Atención Animal Municipal, la convocatoria tuvo buen recibimiento por parte de la ciudadanía. Aunado a ello, se crea una tutela responsable sobre el cuidado de las mascotas en la ciudadanía.
Hernández Luna explicó que, entre los beneficios sobre la esterilización de los animales domésticos, se encuentra la prolongación de su tiempo de vida y salud. Asimismo, evita escapes, peleas y marcaje en el hogar.
Para poder llevar a sus mascotas a la campaña, los marquesinos previamente llenaron un formato que fue difundido a través de las redes sociales de la dependencia, llegaron 20 minutos de anticipación a la hora de la cita, cumplieron con el ayuno de 10 a 12 horas del canino o felino, y una copia de una identificación oficial.
Las esterilizaciones tuvieron un costo de 80 pesos en machos y 162 pesos en hembras. Se realizaron en conjunto con PROCAN, así como voluntarios que apoyaron en el área médica, traslado y cuidado.
foto: municipio de Querétaro