Municipio de Querétaro crea vocería sobre obras del Tren México–Querétaro
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció la creación de una vocería permanente que se encargará de mantener informada a la ciudadanía sobre los avances, impactos y procesos relacionados con la construcción del Tren México–Querétaro.
El alcalde explicó que esta instancia comenzará a operar en un plazo máximo de dos semanas, y tendrá presencia constante en medios de comunicación y redes sociales, con el fin de socializar la información sobre los trabajos y posibles afectaciones a la movilidad en el municipio.
“Vamos a arrancar una vocería permanente que tendrá intervenciones durante toda la semana en medios y redes sociales, para informar sobre los procesos de la obra y las intervenciones en vialidades”, detalló Macías Olvera.
El presidente municipal subrayó que la prioridad es garantizar una comunicación clara, oportuna y directa con la población, ante la magnitud del proyecto ferroviario.
“El municipio de Querétaro instalará una vocería permanente para socializar todas las acciones del Tren México–Querétaro, principalmente en materia de movilidad y cualquier reacción derivada de estas obras. Eso es bien importante”, afirmó.
Te recomendamos leer: Estudio ambiental contempla estación del tren entre Alcanfores Sur y la Vieja Estación
El anuncio ocurre días después de que ambientalistas manifestaran su preocupación por el retiro de árboles en la colonia Las Hadas, donde fueron derribados 48 ejemplares como parte de los trabajos de adecuación para el paso del tren.
De acuerdo con información federal, estas acciones estaban contempladas en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) publicada en abril de 2025.
Además, se informó que las autoridades evalúan la reubicación de algunas familias que habitan dentro del derecho de vía del proyecto, con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas ambientales y urbanas.
Con la vocería, el gobierno municipal busca fortalecer la transparencia y la comunicación pública sobre una obra que transformará la movilidad interurbana entre Querétaro y la capital del país, explicó el alcalde.







Comentarios