El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, anunció que su gobierno donará 60 patrullas al menos a 6 municipios del estado, principalmente de la zona serrana, con la intención de apoyarlos en sus estrategias de seguridad.
Durante una visita a Jalpan de Serra, el edil capitalino detalló que su administración hará entrega de vehículos policiales a los municipios de Landa de Matamoros, Jalpan, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, San Joaquín y Peñamiller.
Precisó que la donación requerirá de diversos trámites administrativos, por lo cual previó que a mediados de agosto se complete la entrega.
“Es nuestro espíritu de ser solidarios con nuestros compañeros y compañeras presidentes municipales, que están haciendo un buen trabajo y que en la seguridad no hay colores, todos nos ponemos la misma playera que es la de Querétaro y de cuidar a las familias”, dijo.
Respecto a otras estrategias de seguridad, Macías Olvera destacó que durante su gobierno se amplió la cobertura de la aplicación Cuelgapp hacia otros municipios, siendo San Juan del Río el más reciente. Subrayó que la plataforma ha permitido registrar miles de número provenientes de Querétaro y otras entidades, que hayan sido reportados por intento de fraude o extorsión, para reducir la cifra de víctimas.
Cabe mencionar que, a finales de marzo pasado, el municipio de Querétaro renovó el parque de la Secretaría de Seguridad Pública con 233 nuevas unidades, para las cuales se destinaron 350 millones de pesos.