Como parte de su campaña de recolección de árboles de navidad para desecho, el municipio de Querétaro lleva acopiados 150 ejemplares, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.
La funcionaria recordó que la campaña, la cual arrancó el 27 de diciembre pasado, tiene como objetivo hacer una correcta disposición de árboles de navidad inutilizables, para evitar que terminen abandonados en drenes o la vía pública.
Indicó que la recolección concluirá el 2 de febrero, para posteriormente triturar los ejemplares y convertirlos en mulch, que será utilizado para mantener la humedad en áreas verdes y plantas del vivero municipal.
La secretaria invitó a la ciudadanía a llevar su árboles de navidad de desecho a los centros de acopio ubicados en el Parque Alcanfores norte, Parque Alfalfares, vivero municipal, Raíces y Semillas y los puntos verdes del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Agregó que los ciudadanos también podrán llamar al 070 para agendar una cita de recolección.
“El ejército de Servicios Públicos recolectará aquellos que se encuentren sobre avenidas y vialidades; sin embargo, pedimos el apoyo de la población para que nos ayude a evitar que terminen en vía pública”, concluyó.