Local

Municipio de Querétaro pide a concesionaria del Bus Municipal respetar derechos laborales

El Municipio de Querétaro llamó a la empresa concesionaria del servicio de Bus Municipal a garantizar el pleno respeto a los derechos laborales de las y los operadores del transporte, tras las inconformidades expresadas por trabajadores en días recientes.

En un comunicado, la autoridad municipal precisó que la empresa ganadora de la licitación pública 2026 es la responsable directa de la contratación y relación laboral con el personal, por lo que cualquier asunto en esta materia debe resolverse entre la empresa y sus empleados, conforme a la normatividad aplicable y al contrato vigente.

El Municipio subrayó que, aunque las relaciones laborales corresponden a la empresa, se mantiene atento al cumplimiento de las obligaciones en materia de derechos laborales y condiciones dignas de trabajo.

Entre las solicitudes realizadas a la concesionaria, destacó el incremento salarial del personal operativo, con el objetivo de mejorar sus condiciones y reconocer la importancia de su labor dentro del sistema de movilidad.

Asimismo, informó que el servicio del Bus Municipal opera con normalidad, manteniendo sus recorridos, horarios y frecuencias habituales para garantizar la movilidad y brindar certeza a la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad