Municipio irá contra locales que exhiban productos en vía pública

Como parte del ordenamiento del comercio en el Centro Histórico, el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, anunció que se harán revisiones a aquellos locales que exhiban mercancía en la vía pública.

Luego de los operativos contra el ambulantaje, el edil detalló que la estrategia continuará con otras de las quejas de la ciudadanía en el primer cuadro de la ciudad, como la colocación de productos a las afueras de los negocios, que está prohibido por la normatividad municipal.

“Yo creo que con este ordenamiento general de comercio y también con la colaboración de ellos como lo hemos mencionado, porque el orden va para todos por igual, es como sus mismas ventas se van a ver fortalecidas”, dijo.

Macías Olvera señaló que quedan varios pendientes por atender en el Centro Histórico, como el retiro de trabajadoras sexuales de la zona de la Alameda, los robos al comercio establecido y la presencia de roedores en locales y plazas.

Con respecto a los comerciantes ambulantes, “Felifer” recordó que el domingo pasado se llegó a un acuerdo con ellos para otorgarles 4 espacios adicionales al Mercado Artesanal para vender sus productos de manera formal.

Aseguró que, por ahora, no existen denuncias en contra del actuar de los elementos policiales, y remarcó que su gobierno estará abierto a las observaciones de la ONU y la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro por el operativo del viernes 25 de octubre.

Salir de la versión móvil