Local

Municipio pide a federación dialogar con transportistas para que no bloqueen la 57

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, pidió al gobierno federal que busque llegar a un acuerdo con los transportistas que anunciaron un paro en carreteras de todo el país, incluyendo el tramo municipalizado de la Carretera Federal 57, para el próximo 5 de febrero.

El alcalde explicó que al tratarse de vialidades federales, deben ser las autoridades de este orden de gobierno, en este caso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las que busquen conciliar el tema con los conductores, quienes se movilizarán en protesta por la inseguridad que viven en carreteras.

“En este caso el transporte de carga es un transporte que corresponde al ámbito federal, y por lo tanto llamamos a las autoridades federales a que puedan escuchar, a que se pueda dialogar con los transportistas para que este paro no tenga afectaciones a terceros. Nosotros reconocemos que siempre existen inquietudes, algún tipo de problemática y sobre todo que los transportistas expresan o manifiestan sus diversas inquietudes a través de la realización de estos actos”, dijo.

El edil señaló que, de haber paro en la vialidad, obstaculizaría más la movilidad que ya está afectada por las obras del Paseo 5 de Febrero.

Aunque confió en que los transportistas desistan de este acto, informó que, de ser necesario, el municipio participaría junto con autoridades estatales para crear un operativo de movilidad con el fin disminuir las afectaciones viales.

La Secretaría de Gobierno del estado ya se encuentra en diálogos con los transportistas radicados en el estado para que no obstruyan el tránsito vehicular. Cabe recordar que el mismo día del paro, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, visitará la capital para encabezar la ceremonia por el 107 aniversario de la Constitución Política de 1917.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button