Publicidad
Local

Municipio recolectó 17 toneladas de residuos durante jornadas de acopio

Un total de 17.67 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos fue recolectado durante las jornadas de acopio que se realizaron en las siete delegaciones del municipio de Querétaro durante julio, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

De acuerdo con la funcionaria, Félix Osores fue la delegación donde más residuos se recolectaron con 6.78 toneladas, seguida de Felipe Carrillo, donde se juntaron 3.35 toneladas.

Haro de la Torre agradeció a los ciudadanos que participaron en las jornadas e intercambiaron sus residuos por plantas del vivero municipal. Recordó que dicha estrategia tiene el objetivo de disponer los residuos de manejo especial de forma correcta para evitar que terminen en la vía pública, drenes o lotes baldíos.

“Queremos agradecer la participación y el compromiso de la población con el medio ambiente, pues estos residuos tienen componentes que son contaminantes. Con esto evitamos que lleguen a la vía pública, drenes o lotes baldíos. En esta ocasión trabajamos con Reclica y juega, una empresa local, que nos ayudará a darle una disposición final adecuada a los residuos recolectados”, dijo.

Resaltó que, en los seis años de la actual administración se han recaudado más de 347 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos —como televisores, equipo de cómputo y línea blanca—, así como 14 toneladas de residuos peligrosos —como pilas, lámparas fluorescentes y cartuchos de tinta—.

Finalmente, indicó que en próximas semanas se anunciará una nueva megajornada de acopio, y recordó que el municipio cuenta con dos contenedores permanentes, uno en la calle Arteaga del Centro Histórico y otro en Centro Cívico.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button