El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, reveló que su gobierno se encuentra otorgando asesoría jurídica a los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que fueron vinculados a proceso por la muerte de una persona en el Juzgado Cívico de la delegación Epigmenio González.
Luego de que el fiscal general, Víctor Antonio De Jesús Hernández, informara sobre la vinculación a proceso de los policías, Macías Olvera indicó que ambos enfrentan el proceso en libertad y les mostró su respaldo ante lo ocurrido, pues sostuvo que actuaron conforme a los protocolos de la corporación policial.
“Los compañeros no están detenidos de ninguna manera, y al contrario, les estamos dando todo el respaldo jurídico, en este caso tienen todo nuestro respaldo, pero sí fueron vinculados a proceso”, dijo el edil, quien añadió: “Nosotros como administración estamos dando toda la asesoría y asistencia jurídica a nuestros elementos de Policía y tienen nuestro respeto, se van a verificar que los protocolos sean adecuados”.
“Felifer” Macías explicó que los hechos ocurrieron en la administración pasada; sin embargo, aseguró que su gobierno dará seguimiento al caso, y garantizó que colaborará con la Fiscalía en todo aquello que solicite.
Cabe recordar que fue el pasado 3 de septiembre cuando la Fiscalía General del Estado informó al arranque de una investigación por la muerte de una persona en el Juzgado Cívico de la delegación Epigmenio González. Posteriormente, el fiscal general confirmó que dos servidores públicos fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio culposo.