El municipio de Querétaro ya tiene listo el operativo de seguridad e inspección que llevará a cabo en las siete delegaciones con motivo de las fiestas decembrinas, informó el secretario de Gobierno capitalino, Federico De Los Cobos.
El funcionario indicó que para esta temporada decembrina se prevé un incremento en la presencia de comerciantes irregulares dentro del Centro Histórico, por lo cual se desplegarán un operativo con 92 inspectores, que operarán las 24 horas en dicha zona.
Además, mencionó que la Dirección de Inspección dispondrá de 8 camionetas y 3 células con 4 inspectores cada una para la atención de reportes en el resto de las delegaciones.
Asimismo, De Los Cobos y Vega resaltó que la dirección participará hasta el 6 de enero en operativos interinstitucionales en tianguis navideños y mercados, para garantizar la seguridad de los asistentes e inhibir la venta de pirotecnia.
“Evidentemente, la mayoría de nuestro personal va a estar en el Centro Histórico porque es donde tenemos mayor afluencia de turistas y más eventos”, dijo.
Añadió que para esta temporada se tienen previstas 5 festividades en el primer cuadro de la ciudad, para las cuales se otorgaron 613 permisos temporales a comerciantes.