El presidente municipal de Querétaro, Miguel Parodi, anunció la destinación de 12 millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación de dos parques en las colonias Ignacio Pérez y La Lagartija, en Juriquilla. Tras reunirse con los vecinos, el edil informó además que se mejorarán las fachadas de algunas casas colindantes para mejorar la imagen de la zona.
“Nosotros nos avocamos a hacer este tipo de parques que cambian la vida. No basta solamente con rehabilitar avenidas, calles o luminarias, pues el trabajo que se hace en toda la ciudad involucra a estos parques que están pensados para toda la ciudadanía”, comentó el mandatario.
En ese sentido, la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro, comentó que será el personal a su cargo el que trabajará en los seis mil metros cuadrados del parque de Ignacio Pérez, y que contará con andadores, pista de trote, área y módulo de juegos infantiles, área de gimnasio al aire libre, alumbrado público, mobiliario urbano, así como bancas y pérgolas, además de la plantación de árboles y masa vegetal.
Cabe destacar que para la rehabilitación de este parque y el de la Lagartija en Juriquilla, se invertirán 12 millones de pesos, adicionales a los 4.5 millones de pesos en acciones de mejora de otros 20 parques de las siete delegaciones municipales.