Murieron diez militares durante operación de recaptura de Ovidio “N”

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandova, reportó que hubo siete militares que perdieron la vida durante operación de recaptura de Ovidio “N”, en la localidad de Jesús María, Sinaloa. 

El titular de la SEDENA relató que al interceptar el convoy en el que viajaba Ovidio “N” intentó persuadir a los presuntos criminales a ser sujetos de una revisión por parte de efectivos de la Guardia Nacional. 

“En ese momento las fuerzas del orden fueron objeto de una agresión armada y los presuntos criminales emprendieron la huida. De inmediato se da la alerta al personal militar que estaba en el área para poner en ejecución el plan de contingencia”, explicó Sandoval. 

Tras huir, los agresores se refugiaron en un domicilio en la localidad de Jesús María desde donde siguieron agrediendo al personal de las fuerzas federales. 

El personal del Ejército y Guardia Nacional respondieron la agresión y lograron la detención de 18 personas, entre las que se encontraba Ovidio “N”, cabeza del cártel de Sinaloa. 

“Con motivo de los hechos, células criminales en número considerable lograron agruparse con la intención de rescatar a Ovidio ‘N’, agrediendo a personal militar que se encontraba en el lugar, donde lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber siete militares y nueve resultaron heridos”, indicó el titular de la SEDENA. 

Los agresores utilizaron ametralladoras calibre 50 “por lo que se hizo necesario apoyar con fuego desde aeronaves para poder garantizar al personal militar su seguridad” y evitar que la ciudadanía sufriera algún daño, abundó. 

Otros tres militares, entre los que se encontraba un coronel, murieron en una agresión posterior cuando repelían los bloqueos que generaron los criminles tras el traslado de Ovidio “N” hacia la ciudad de México.

“Diez militares lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en aras de garantizar la seguridad de la ciudadanía, el estado mexicano brindará todo el apoyo a los deudos realizando los honores fúnebres. 35 militares se encuentran lesionados por arma de fuego”, indicó el general Secretario.

Hasta el momento no se tiene información de pérdida de vidas entre la población civil, agregó.

Entre los criminales, se contabilizaron 19 personas fallecidas y 21 personas detenidas. Asimismo, se aseguró armamento como 4 fusiles Barret calibre .50, 6 ametralladoras, 26 armas largas, 13 vehículos además de otros 40 vehículos blindados fueorn inutilizados.

Salir de la versión móvil