Niño sobreviviente de accidente en autopista Siglo XXI será trasladado a Texas

El niño que sobrevivió al accidente en la autopista Siglo XXI, en Michoacán, y que dejó ocho víctimas mortales, podría ser trasladado a Galveston, Texas, para recibir tratamiento especializado por las quemaduras que sufrió.

Familiares informaron que el menor tiene quemaduras en al menos el 50% de su cuerpo, principalmente de la cintura hacia las piernas, lo que lo mantiene en estado delicado pero estable en el hospital Rubén Leñero, en el Estado de México.

“Estamos a la espera de que puedan estabilizarlo, porque aún se encuentra en estado delicado, pero estable. Hay la posibilidad de trasladarlo a Texas para su atención, pero todo depende de cómo evolucione”, comentó un familiar.

Inicialmente, el niño fue atendido en Morelia, Michoacán, y luego trasladado en ambulancia aérea al Estado de México. Shriners Children’s, en Galveston, Texas, es reconocido por ofrecer tratamiento especializado para todo tipo de quemaduras, incluidas químicas, por electricidad y por llamas.

Los cuerpos de las 8 personas que fallecieron en el accidente hoy llegaron finalmente a Querétaro y se realizaron sus servicios funerarios en la comunidad de El Salitre, municipio de Querétaro.

Salir de la versión móvil